+ 34 981 850 903
+ 34 627 184 678

Inicio Blog Coge el coche y descubre Galicia

Coge el coche y descubre Galicia

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

MUROS

Muros preside la ría a la que da nombre, y que comparte con Noia, de la que también hablamos más adelante. Además del maravilloso entorno natural que esconde, su casco histórico tiene puntos que son de parada obligatoria. No visitarlos es de esas cosas que uno no se puede permitir cuando está en Muros. Entre ellos su iglesia parroquial, de estilo gótico, presente desde el siglo XIV en el pueblo. Pero no es la única, la iglesia de Esteiro, del siglo XVII, también posee un gran valor artístico de estilo neoclásico. Además, el antiguo cine París y el mercado de abastos son un buen lugar para echar un vistazo.

Distancia: 27,4 km (34 minutos)

Carretera: Coge la carretera DP-4502 hasta su salida a la AC-550, por la que podrás dar un paseo por toda la ría

NOIA

Al otro lado de la ría tenemos el otro pueblo que la bautiza, Noia, que presenta un enorme valor histórico. Instalada en este privilegiado enclave desde la época de los celtas, Noia es el municipio más poblado de esta comarca. Es imperdible su iglesia de Santa María a Nova, del siglo XIV, así como la de San Martiño, en cuyo interior hay piezas artísticas de muchísimo valor, como un retablo renacentista de la Anunciación. Esta iglesia está en una perfecta armonía con la plaza principal del pueblo, la de O Tapal, punto de encuentro de numerosos turistas a lo largo del año.

Distancia: 9,8 km (13 minutos)

Carretera: Sal por la DP-4502 hasta coger el desvío hacia la AC-550, con la que atravesarás la ría para introducirte en Noia

MONTE PINDO

Dicen que el Monte Pindo era el Olimpo de los celtas. Desde luego, por la magia que lo rodea, podría serlo. Se encuentra al lado de la playa de Carnota y es un espacio protegido dentro de la Red Natura 2000. Su superficie presenta múltiples relevos graníticos durante el recorrido hasta la cima, donde se pueden observar diferentes formas como cuevas y castillos, que se mezclan con restos de castros y ermitas para confeccionar un paraje inigualable. Las vistas desde la cima no quedan atrás, juzgad vosotros mismos.

Distancia: 35,8 km (41 minutos)

Carretera: Sal por la DP-4502 hasta coger el desvío hacia la AC-400. En As Paxareiras, coge la salida AC-550.

CASCADA DE ÉZARO

El Niágara gallego está muy cerca de Outes. La cascada del Ézaro és la única de Europa que tiene desembocadura directa al mar, desde el río Xallas. Se encuentra pegada a la Costa da Morte, en el municipio de Dumbría, y a su alrededor se extiende un magnífico paseo marítimo en el que se puede observar desde todas las perspectivas posibles. Un lugar al que sempre querrás volver.

Distancia: 31,8 km (39 minutos)

Carretera: A la altura de Pino do Val, coge la salida AC-400 hasta que, en As Paxareiras, cojas la AC-550.


Ya lo tienes claro, lugares sobran y todos inmejorables, coge el coche y descubre lo más mágico de Galicia.