+ 34 981 850 903
+ 34 627 184 678

Inicio Blog LAS MEJORES PLAYAS DE GALICIA A UN PASO

LAS MEJORES PLAYAS DE GALICIA A UN PASO

Viernes, 25 de mayo de 2018

Si por algo es conocida Galicia es por su espectacular costa, fuente de inagotables riquezas gastronómicas y paisajísticas. Posiblemente podemos presumir de tener muchas de las mejores playas de toda España, nada raro si nos fijamos en el relieve costero que combina accidentes geográficos como nuestras famosas rías, cabos e islas tan característicos con los bosques que los vigilan desde lo alto y que ponen la guinda perfecta a un paisaje natural insuperable.

Además, toda esta riqueza natural hace que las aguas gallegas sean inmejorables para la práctica de todo tipo de deportes náuticos: buceo, surf, pesca, etc.

Otra de las ventajas de nuestro peculiar relieve costero es que podemos disfrutar de gran variedad de playas, grandes arenales, pequeñas calas, playas tranquilas dentro de las rías y con más oleaje a medida que nos alejamos de las desembocaduras de los ríos.

En este post os hablaremos de preciosas playas situadas muy cerquita de nuestros alojamientos.

Playa de Carnota

Seguramente la más espectacular de todas, estamos hablando de una playa en perfecto estado de conservación, con más de 7 kilómetros de longitud y con una anchura que alcanza los 500 metros cuando la marea baja del todo.

En el corazón de la playa, la desembocadura del río Vadebois ofrece un maravilloso espectáculo en la conocida como Boca do Río, un lugar perfecto para ir en familia ya que las aguas aquí son más tranquilas y la temperatura es más agradable para el baño.

La zona de marismas y dunas da cobijo a gran variedad de aves migratorias y flora endémica, esta zona es ideal para los aficionados a la observación de aves.

Area Maior, Monte Louro

Al igual que la playa de Carnota, estamos ante un arenal en mar abierto, donde el oleaje puede llegar a ser bastante intenso, lo que hace que encontrarse con amantes del surf o del windsurf sea algo de lo más habitual.

Está situada a los pies del Monte Louro y se trata de una playa virgen, con aguas cristalinas y arena fina y blanca con una escasa ocupación de gente.

Uno de sus mayores atractivos es el conjunto formado por un complejo ecosistema de dunas, detrás de las cuales nos encontramos con la Laguna de As Xarfas, con una gran riqueza botánica y faunística que constituye un espacio natural protegido por la Red Natura 2000.

Playa das Furnas, Porto do Son

Al otro lado de la ría también nos encontramos con espectaculares playas, como la de Las Furnas, situada en el Ayuntamieto de Porto do Son.

Esta playa se caracteriza por sus canales y las piscinas naturales formadas por el desgaste del viento y del agua en sus rocas y, al igual que las anteriores, se trata de un entorno virgen, arena fina y blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Es habitual el fuerte oleaje  y algo de viento, algo que no impide disfrutar del maravilloso entorno co  largos paseos y un bellísimo atardecer.

Como datos curiosos, en esta playa fue donde Ramón Sanpedro tuvo el fatal accidente que le dejó tetraplégico. Aquí se rodaron varias de las escenas de la película “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar. Además, este mismo año la pudimos ver en la exitosa serie “Fariña”; el conocido banco donde Terito se sentaba a dar consejos a Sito Miñanco está ubicado aquí.

Playa de Broña, Outes

Por último, incluimos en nuestra lista la Playa de Broña, situada a escasos metros de una de nuestras fincas con cabañitas, Cabanas de Broña.

Es una pequeña playita de apenas 500 metros, de aguas muy tranquilas y con una arena fina y blanca situada en el punto más interior de la ría. Perfecta para el baño y para pasar un día muy agradable en pareja o en familia, ya que cuenta con una zona infantil y también con una zona verde con mesas y bancos. Goza de buenos accesos y estacionamiento. Cuenta además con servicio de vigilancia y limpieza.

Para aquellos que buscan un poco más de intimidad pueden seguir el paseo paralelo dirección O Requeixo y, a pocos metros, a mano derecha, encontrarán una calita muy íntima con un nombre que os resultará familiar, Vitareira, nombre que recibe una de nuestras cabañitas.

 

Estas son algunas de las playas que tenemos a lo largo de nuestra ría, pero tenemos una infinidad de espectaculares arenales distribuidos por todo el litoral que hará las delicias de todos aquellos que decidáis visitarnos.