+ 34 981 850 903
+ 34 627 184 678

Inicio Blog Retiro Saludable en Casa Perfeuto María

Nutrición - Senderismo - Masaje sueco - Yoga

Retiro Saludable en Casa Perfeuto María

Lunes, 30 de octubre de 2017


El próximo fin de semana del 18 y 19 de noviembre, tenemos un plan de relax, desconexión y retiro casi espiritual en Casa Perfeuto María.

La agencia de turismo activo Volta Montana, en colaboración con la clínica de endocrinología y nutrición Endocrino Vigo, organizan el primer Retiro Saludable en Serra de Outes, en concreto, en nuestra casa de turismo rural, Casa Perfeuto María. 

En qué va a consistir este retiro?


Lejos de ser un retiro en el que los participantes se aisan para poder estar en contacto con la naturaleza y meditar, este retiro tiene otros componentes que servirán de ejes fundamentales, a saber:

Nutrición, o el buen comer, senderismo, masaje sueco y yoga!

Qué?? Pues sí, lo que acabáis de leer, pero vayamos por partes.

Comer sano y rico


La nutricionista Natalia Albino, de la clínica Endocrino Vigo, nos acompañará durante el fin de semana para enseñarnos cómo hacer una compra inteligente, en este caso, en el mercado de Noia, preparar nuestros platos, y cómo organizarnos para cocinar sin invertir demasiado tiempo o esfuerzos, y aún así, conseguir un menú saludable y delicioso. 

Senderismo


No sólo vamos a comer bien, si no que también moveremos un poco el cuerpo. Alrededor de Casa Perfeuto María hay unas rutas de senderismo preciosas, con muchos hitos históricos y etnográficos que descubrir, y con una dificultad media o baja, que nos permitirán pasar la tarde del sábado de caminata, y en contacto con la naturaleza, de la mano de la agencia de turismo activo y rutas de senderismo Volta Montana. 

Masaje sueco


El quiromasista Daniel Simón, nos acompañará para hacernos disfrutar de un buen masaje sueco después de la ruta de senderismo, y para finalizar el día de lo más relajados. El masaje sueco es una modalidad que pretende buscar el relax y la desconexión a través del trabajo de las manos sobre el cuerpo. 

Yoga


El domingo, después de desayunar, y junto con la monitora Andrea Hatha Vinyasa Yoga, daremos una clase de yoga, ya sea en los jardines de Casa Perfeuto María, o bien en el interior, según cómo se porte con nosotros el tiempo. La clase está pensada tanto para principiantes, como para aquellos que no tienen dificultades en hacer la postura de la cobra o el guerrero. 

Información y Reservas


En definitiva, un plan de lo más completo para aquellas personas que buscan un poco de relax de cara a afrontar el invierno, aprender a comer sano e iniciarse en el mundo de la vida sana en general, ya sea a través del yoga, del senderismo, del contacto con la naturaleza, etc.

Si queréis ampliar información y el programa, podéis consultarlo en la página web de la agencia de viajes Celtia Travel, a través de la cual podréis comprar vuestras entradas.